NoticiaNoticias

Entregan cobijas hechas con PET a niños de Puebla

Carvajal Empaques entrega a niños de Puebla, 60 cobijas hechas 100% de R-PET.

Colaboradores administrativos y operativos de Carvajal Empaques entregaron a niños de la escuela Nobel, del municipio de Tonantzintla, Puebla, 60 cobijas hechas 100% de R-PET.
El material con el que se fabricaron las mantas provino de la separación y el procesamiento de residuos de las plantas de dicha compañía. Fue gracias a la recolección de PET, derivada de la política interna de la empresa, que los estudiantes de este municipio recibieron el obsequio.
Con esta iniciativa, Carvajal Empaques refuerza su compromiso de combatir el cambio climático y disminuir las emisiones de carbono con una política de recolección de residuos en todas sus filiales.

De la basura al cobijo; un compromiso con el medio ambiente

 
Los colaboradores lograron recolectar 600 kilos de PET en cinco meses. De acuerdo con los expertos, se necesitan 10 kilos de estos residuos para confeccionar una cobija.
El grupo también buscó fomentar conciencia entre los alumnos sobre la separación de residuos, tanto en la escuela como en el hogar.
Fue así como al hacer entrega de las cobijas, implementaron un taller en el que participaron profesores, estudiantes y el equipo de Carvajal Empaques.  
Carvajal Empaques

¿Cómo se hacen las cobijas de R-PET?

 
Las cobijas son manufacturadas por Morphoplast, empresa pionera en la fabricación de fibras sustentables. 
El proceso de manufactura consta de los siguientes pasos:

  1. Selección y clasificación de envases PET
  2. Pre-lavado y desetiquetado
  3. Molino
  4. Baño de alta temperatura y flotación para eliminar impurezas
  5. Secado
  6. Hilatura y tejido de las cobijas

Este tipo de acciones son importantes para fomentar la economía circular, modelo que prioriza la reducción, el rehúso y el reciclaje. Con esto, se evita la generación de basura, y los pocos residuos son reintegrados a la naturaleza.
Aunque México es el país de América Latina que más recicla PET, con 58% del plástico, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Industrias de Plástico (Anipac), aún hay una brecha importante en la que debemos colaborar todos para cerrar el ciclo, no solo del PET sino de otros residuos de uso único.
También te puede interesar: 

Mattel fabricará su primer juguete con plástico reciclado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »