BioplasticosEnvaseIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticias

Envases de materias primas renovables lideran el mercado de cosméticos

En la CosmeticBusiness, que tendrá lugar en Munich, Alemania, FKuR Kunststoff presentará su portafolio de plásticos biobasados y biodegradables para la producción de botellas, tubos y recipientes, así como para láminas y envases blíster.

El portafolio de la compañía ofrece soluciones plásticas alternativas para envases que se basan en materias primas renovables y son reciclables o biodegradables. Incluyen el Polietileno biobasado (PE) de Braskem, I’m green, el Bio-PET, de Fenc, Eastlon, y el compuesto de Polipropileno parcialmente biobasado, Terralene PP.

En relación a su rendimiento técnico y el procesamiento, estos bioplásticos no difieren de sus homólogos basados en petróleo. Son muy versátiles, p. ej., para la extrusión de película con aplicaciones de termoformado posterior o para la producción de artículos moldeados por inyección, incluso con formas complejas.

Bio-Flex y Biograde, son plásticos biodegradables a partir de materias primas renovables que se pueden procesar en líneas de producción estándar. La base natural de Bio-Flex es el maíz, caña de azúcar o aceite de ricino. Biograde se fabrica en base a celulosa. Un envase fabricado con estos materiales, se destacan por su acabado exquisito y agradable al tacto, y además ofrece un concepto de envase innovador y completo para marcas de cosméticos.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar