MédicoMercados

Envases de plástico favorecen al sector médico

Aimplas, Instituto Tecnológico del Plástico, junto con el ISS La Fe, MicroBios y PFP Termopolímeros, completó con éxito el proyecto Pharmapacksafe.

Pharmapacksafe, iniciativa que se desarrolló en el marco de la convocatoria nacional de I+D Retos Colaboración con la financiación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, validó la inercia y estabilidad de dos envases plásticos para colirios, cuya vigencia era, hasta ahora, de una semana.

El desconocimiento de la validez del producto en condiciones de inercia y estabilidad llevó a las farmacias hospitalarias a indicar a los pacientes que reciban una nueva fórmula al cabo de siete días.

Con las investigaciones se verificó que el envasado de tres fórmulas magistrales distintas: tacrolimus, clohexidina y voriconazol, es seguro durante uno, cuatro y seis meses, respectivamente.

Esto permitirá reducir a partir de ahora el número de preparaciones de colirios en las farmacias hospitalarias, lo que representa un importante ahorro de costes, así como un menor número de visitas del paciente.

En el marco de su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, Aimplas desarrolla este y otros proyectos que mejoran la salud de las personas.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar