MasterbatchesMaterias Primas

Clariant promueve la manufactura de envases sostenibles

La compañía ofrece una cartera completa de Masterbatches aditivos.

Clariant, a través de su Unidad de Negocios Masterbatches, trabaja de la mano con propietarios de marcas y productores, para crear envases amigables con el medio ambiente. La iniciativa se desarrolla bajo cuatro puntos clave:

1) Envases altamente reciclables. El reciclaje recupera grandes volúmenes de residuos plásticos para, posteriormente, reintroducirlos en el mercado como un nuevo envase. No obstante, y a nivel mundial, son muchos los desafíos para incorporar la mayor cantidad de resinas postconsumo a los procesos de manufactura.

Haciendo frente a esta problemática, los nuevos Masterbatches aditivos de Clariant eliminan el oxígeno, además de que reducen la necesidad de múltiples materiales y capas.

De forma adicional, la firma considera Masterbatches líquidos, tecnología de control de olores, abrillantadores de color, y otros aditivos que mejoran la calidad y comercialización de los productos plásticos reciclables.

2) Envases de plástico capaces de ser reutilizados fácilmente. Hoy en día, la mayoría de los envases se diseñan para completar su ciclo tan pronto como se entrega el producto. Por lo cual, los parámetros de diseño y manufactura se deben restablecer, a fin de prologar tanto su vida útil, como el reciclaje.

Las soluciones que promueven tal esfuerzo, incluyen aditivos que incrementan la durabilidad y resistencia al rayado de los plásticos, disminuyen la tendencia de los materiales por tornarse amarillos con el tiempo, evitan la decoloración del color, así como un mayor control de agrietamiento.

3) Apoyo al uso de polímeros de base biológica. Estos son comúnmente conocidos como bioplásticos, y están hechos de materiales renovables en lugar de materiales fósiles, como petróleo o gas natural. Los bioplásticos ganan peso dentro de la industria, puesto que reducen las emisiones de carbono y se benefician de las mismas soluciones de diseño.

Clariant apoya a clientes que desean ofrecer un producto 100% biológico, al desarrollar colores y aditivos que utilizan materias primas renovables.

4) Envases compostables. El Ácido Poliláctico (PLA) o el Polihidroxialcanoato (PHA), a menudo se consideran una posible solución como polímeros compostables, ya que se degradan fácilmente y pueden utilizarse en aplicaciones alimentarias.

Según lo referido por Alessandro Dulli, director de la Unidad de Negocios Masterbatches de Clariant, la compañía impulsa la sostenibilidad y desarrolla soluciones prácticas para los desafíos actuales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar