EnvaseMercadosSostenibilidad

Envases de plástico y sus desafíos de sostenibilidad

Si bien es cierto que las compras en línea ya mostraban un crecimiento importante, la crisis sanitaria fortaleció el comercio electrónico y, con esto, el uso de los envases de plástico.

El COVID-19 mostró una vez más la importancia de los envases de plástico: son fáciles de manejar, además de que conservan los alimentos y los mantiene libres de contaminación.
Según estudios recientes de Emarsys y GoodData, los ingresos para los minoristas en Estados Unidos y Canadá que atienden pedidos en línea registran un crecimiento de un 30% cada año. Mientras que en la región Asia-Pacífico (APAC) las transacciones en este rubro crecen en un 23%. 
Con virus o sin él, el comercio electrónico minorista aumenta considerablemente y así lo refleja la investigación de consumidores de Statista Inc., con sede en Nueva York, cuyos informes revelan que las ventas minoristas en línea de bienes físicos en los Estados Unidos ascendieron a 365.2 mil millones de dólares en 2019, y los proyectos aumentarán a casi 600 mil millones en 2024.
También hay que considerar que la promoción anual de 24 horas de compras en línea en China, conocida como Single’s Day (o Día del Soltero), que se celebró el 11 de noviembre de 2019, generó ventas récord, estimadas en unos 38 mil millones de dólares.
Sin embargo, el lado oscuro de dicho auge se relaciona con el impacto ambiental de tantos productos en envases de plástico. No obstante, para mitigar esta problemática, surgen avances importantes, como los que se presentarán en Chinaplas 2021, a celebrarse del 13 al 16 de abril de 2021 en el Shenzhen World Exhibition and Convention Center. 
Por ejemplo, el Grupo Mondi trabajó con varios socios durante cuatro años para desarrollar un envase flexible completamente de Polietileno (PE) con paneles decorativos desmontables –lo que facilita el reciclaje– para que la empresa Werner & Mertz GmbH la use con su detergente de la marca Frosch. 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »