EnvaseInnovaciónMercadosNoticiaNoticias

Envases flexibles “leapfrogs” en el juego de reciclaje

Mondi y Werner & Mertz listos para lanzar una bolsa 100% reciclable hecha de Polietileno (PE).

Después de casi cuatro años de desarrollo, Mondi y Werner & Mertz presentarán en 2019 una innovación patentada que consta de una bolsa 100% reciclable con paneles decorativos desmontables.

La bolsa reemplazará el empaque flexible convencional para productos Frosch y superará las deficiencias en el proceso de reciclaje.

De acuerdo con Immo Sander, Jefe de Desarrollo de Empaque de Werner & Mertz Group, el proyecto fue realmente ambicioso, pues no se trataba solamente de desarrollar envases plásticos flexibles sino también reciclables.

“Tenemos que entender que en los procesos de producción toda la cadena de valor debe de estar alineada, de productores de empaques hasta la clasificación y reciclado y compradores de material reciclado”, señaló.

Sobre este tema, aseguró que el embalaje debe estar hecho de un monomaterial de Polietileno como requisito previo para el reciclaje.

Jens Kösters, Gerente de Servicios Técnicos de Mondi Consumer Goods Packaging, afirmó: “nuestra colaboración con Werner & Mertz muestra como los desafíos pueden convertirse en soluciones”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar