Top

Envases y embalajes de plástico; productos esenciales en e-commerce

En este rubro, trascienden, sin duda, los desarrollos a base PET (Polietilén Tereftalato). 

Según estudios recientes, las marcas pequeñas y medianas con productos especializados han descubierto que el comercio electrónico respalda su crecimiento.
Cada vez más los co-envasadores demandan envases y embalajes listos para utilizar en e-commerce, por lo que cobran relevancia requisitos como mayor capacidad y un diseño que permita adaptarse a los diferentes volúmenes de llenado. 
En este sentido, el PET se convirtió en el material de embalaje preferido, puesto que es liviano, irrompible, resellable, reutilizable e infinitamente reciclable. 
Adicionalmente, tiene la menor huella de carbono y su producción genera hasta un 70% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con otros materiales de embalaje, según el Análisis de ciclo de vida de activos de Amcor.

Soluciones que sorprenden

De acuerdo con Greg Rosati, vicepresidente de marketing de Amcor, las botellas de PET OmniPack ™, en tamaños de ocho, 10 y 12 onzas con un acabado de 38 mm, optimizan la comercialización y ayudan a las empresas a transportar los productos de un punto a otro mucho más rápido. 
Estos contenedores, explica, reducen o eliminan en gran medida la necesidad de un embalaje secundario y cumplen con los requisitos de Amazon para el embalaje sin preparación (PFP, por sus siglas en inglés). Además de que cumplen con los requisitos de ISTA6, eliminan daños y pérdidas de productos, y minimizan los costos de envío.
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »