ProcesosRecicladoSostenibilidad

Envían equipo reciclador de plástico a la Estación Espacial Internacional

Braskem y Made In Space logran un hito en la historia de las misiones espaciales.

La primera operación comercial de reciclaje en la historia de las misiones espaciales será posible gracias a la colaboración de Braskem y Made In Space. La colaboración buscará cerrar el ciclo de consumo, brindando mayor autonomía a las misiones espaciales y reduciendo la dependencia de materias primas. 

El equipo reciclador de plástico se lanzará al espacio durante la duodécima misión de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional. El proyecto es la primera operación comercial de reciclaje de plástico en la historia del hombre en el espacio.

El objetivo de tener un equipo de reciclado en el espacio es extender la autonomía y sostenibilidad de las misiones espaciales, así como facilitar la vida cotidiana de los astronautas que podrán transformar los desechos plásticos que ya alcanzaron su vida útil en materia prima para nuevos productos.

La asociación entre las dos compañías es parte de una serie de iniciativas de Economía Circular de Braskem y es parte del proyecto Imprint the Future, que en 2016 trajo a la Estación Espacial una impresora 3D con plástico de fuente renovable Im Green, hecho de caña de azúcar, para fabricar piezas en el espacio.

La tecnología utilizada para el reciclador de gravedad cero ha sido desarrollada por Made in Space y se ha sometido a pruebas exhaustivas desde 2016. El equipo triturará los desechos plásticos, los fundirá y luego producirá un nuevo filamento del mismo polímero; este filamento se puede usar en la impresora 3D para fabricar nuevos objetos. El proceso de reciclaje es automático y requiere una intervención mínima del equipo de astronautas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar