IndustriaNoticias

Envíos de maquinaria para plásticos desaceleró en el segundo trimestre

Los envíos de maquinaria para plásticos presentaron una importante desaceleración durante el segundo trimestre de 2021.

La Asociación de la Industria del Plástico (PLASTICS) anunció que los envíos de maquinaria para plásticos primarios (moldeo por inyección y extrusión) en América del Norte disminuyeron por segundo trimestre consecutivo según las estadísticas compiladas e informadas por el Comité de Estadísticas de Equipos (CES) de PLASTICS.

La estimación preliminar del valor del envío de las empresas informantes ascendió a 320,9 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, precisa la asociación.  Disminuyó un 4,2% después de la disminución del 11,1% en el primer trimestre de 2021. Sin embargo, en comparación con el segundo trimestre de 2020, los envíos de maquinaria para plásticos aumentaron un 21,2%.

El valor de los envíos de extrusoras de un solo tornillo aumentó significativamente en un 33,1% desde el primer trimestre de 2021, pero los envíos de extrusoras de doble tornillo y de moldeo por inyección cayeron un 24,9% y un 4,9%, respectivamente. En comparación con el segundo trimestre de 2020, los envíos de extrusoras de moldeo por inyección y de uno o dos tornillos fueron del 19,5%, 37,8%. y 32,3% más, respectivamente.


Te puede interesar: Encuesta anual de PLASTICS indica amplio optimismo para la industria


“Si bien los nuevos pedidos de equipos de plástico han ido en aumento, los problemas continuos de la cadena de suministro (escasez de piezas y componentes) están provocando plazos más prolongados entre los pedidos y la entrega. Esto explica la disminución de los envíos en el segundo trimestre. Por tercer trimestre consecutivo, los envíos de equipos de plástico fueron más altos que el año anterior. Esto significa que la tendencia subyacente en la demanda de equipos de plástico sigue siendo ascendente, aún en sincronía con la sólida recuperación económica ”, mencionó Perc Pineda, PhD, Economista Jefe de PLASTICS.

El sentimiento del mercado

El CES de PLASTIC también realiza una encuesta trimestral de proveedores de maquinaria para plásticos que pregunta sobre las condiciones actuales del mercado y las expectativas para el futuro. En la encuesta del segundo trimestre de 2021, el 92,7% de los encuestados espera que las condiciones del mercado mejoren o se mantengan estables en el próximo trimestre, ligeramente por debajo del 93,5% de los encuestados que expresaron la misma opinión en la encuesta del primer trimestre de 2021. En cuanto a los próximos 12 meses, el 78,7% espera que las condiciones del mercado sean de estables a mejores. Esto es más bajo que el 93.0% de los encuestados en la encuesta del trimestre anterior que esperaban un crecimiento en los próximos 12 meses.

Perspectiva comercial

Las exportaciones totales de maquinaria para plásticos del segundo trimestre de 2021 disminuyeron un 6,9% a $ 367,6 millones desde el primer trimestre de 2021. México y Canadá siguieron siendo los principales mercados de exportación de maquinaria para plásticos de los Estados Unidos. Las exportaciones combinadas a los socios de USMCA en el segundo trimestre de 2021 totalizaron 177,2 millones, que fueron 48,2 % de las exportaciones totales de maquinaria para plásticos. Las importaciones aumentaron un 3,5% a $ 874,0 millones, lo que resultó en un déficit comercial de 506,8 millones. El déficit comercial de maquinaria de plástico en EU aumentó un 12,6% en el segundo trimestre de 2021.

Se espera que el volumen del comercio de mercancías aumente este año a medida que mejoren las condiciones económicas mundiales. La Organización Mundial del Comercio espera ver un aumento del 8.4% en el comercio mundial de mercancías este año.

“Hasta que se resuelvan los problemas de la cadena de suministro y los plazos de producción vuelvan a la normalidad, se esperan fluctuaciones en los envíos trimestrales de maquinaria para plásticos. Sin embargo, las perspectivas para la maquinaria de plástico en el segundo semestre del año son positivas ”, dijo Pineda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »