Mercados

Equidad de género en la Industria Manufacturera

A nivel global, las mujeres representan alrededor del 29% de la fuerza laboral en la Industria Manufacturera; aún hay mucho por hacer.

De acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cada diez ingenieros, dos son mujeres, y de acuerdo con el Manufacturing Institute, a nivel global las mujeres representan alrededor del 29% de la fuerza laboral en la Industria Manufacturera a pesar de ocupar el 47% de los puestos en la fuerza laboral en general.

Si bien ha habido períodos de crecimiento y declive, la dinámica prácticamente no ha cambiado desde 1970, cuando las mujeres ocupaban el 27% de los trabajos de fabricación o manufactura.

Para Sandvik Coromant, firma precursora en herramientas de corte y soluciones para el mecanizado, así como desarrollo e innovación en el corte de metal, las mujeres representan el 18% de su fuerza laboral global y el 30% de las gerentes de próxima generación; la compañía sabe que aún hay mucho por hacer para lograr un equilibrio de género.

La diversidad es la clave de un negocio exitoso y equilibrado”, afirmó Cynthia Candelas, Marketing Specialist en Sandvik Coromant México.

La Industria necesita mujeres

La realidad en México es que las tasas de participación femenina en la fuerza de trabajo son bajas en comparación con Europa e incluso muchos países de América Latina.

Te puede interesar: 4 pasos para superar el miedo a la adopción tecnológica

Con base en estos hechos, Sandvik Coromant ha implementado acciones a favor de la equidad de género. Su equipo se compone de una extensa variedad de mujeres profesionales con múltiples competencias, desde desarrollo informático, hasta análisis de datos e inteligencia artificial. “Como empresa, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras políticas de contratación son imparciales y no presentan sesgo de género”, finaliza Cynthia Candelas.

Equidad de género en la Industria Manufacturera

Para mayor información, visite: www.sandvik.coromant.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »