EventosFeria KSostenibilidad

Erema apuesta por una economía circular en la K 2019

El Centro Circonómico, un lugar para conocer las propuestas de sostenibilidad de la compañía.

Hace más de 35 años, Erema comenzó a fabricar sistemas de reciclaje para residuos de producción y este año es de los principales impulsores de la transición a una Economía Circular con un stand en la K 2019. El Grupo cuenta con una demostración organizada en su Centro Circonómico en el recinto ferial exterior.

Mientras la tecnología de reciclaje avanza se mantiene el ritmo de estos desarrollos, y se evoluciona en términos de estabilidad del proceso, filtración y reducción de olores, lo que lleva a una mayor calidad. La industria también avanza en preparación para la Industria 4.0. “La digitalización es fundamental para un mayor desarrollo. Permite redes más eficientes dentro de las empresas y la industria, pero también con clientes y proveedores. Ofrece un potencial diverso para crear nuevas soluciones para la operación de la planta y nuevos servicios inteligentes”, así lo expuso el CEO Manfred Hackl.

La compañía desarrolló un nuevo portal para clientes llamado BluPort, que ayuda en la recolección de información para la toma de decisiones, presente por primera vez en la feria K.

El Centro Circonómico, situado afuera del recinto ferial, es el eje central para Erema, ya que los desechos plásticos recolectados fueron reciclados ahí, como parte de una demostración en vivo, donde los visitantes pueden experimentar la economía circular.

Erema se asocia con recicladores, procesadores, fabricantes de equipos, así como con fabricantes de materias primas y compañías de productos de marca, para avanzar en esta economía con un número cada vez más grande de cooperaciones, donde se pretende lograran un mejor funcionamiento en combinación con las empresas de reciclaje de plástico. La visión de la compañía establece que, en 2030, será posible concretar la economía circular de los plásticos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar