NoticiaNoticias

Es oficial: vuelve uso de bolsas de plástico ante emergencia sanitaria

Para un mejor manejo de residuos, la Ley de Residuos Sólidos y su Reglamento permitirán su uso.

Este jueves, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX (SEDEMA) informó sobre la autorización del uso de las bolsas de plástico de cualquier tipo para la correcta separación de residuos durante la emergencia sanitaria del COVID-19.
En el comunicado se reitera que, mientras no existan las bolsas que cumplan con las características señaladas en el reglamento, cualquier ciudadano durante la contingencia sanitaria puede hacer uso de cualquier tipo de bolsas plásticas para la contención de residuos.
Es importante entonces que cubrebocas, guantes, y pañuelos desechables usados, así como los envases de medicamentos usados por pacientes con COVID-19 sean aislados en una bolsa marcada con plumón permanente.

Se recomienda a la población usar las bolsas que ya tengan en sus casas o, de ser posible, comprar las que sean amigables con el ambiente, como las que están hechas de material reciclado identificadas como compostables”, explicó la secretaría.
Finalmente, la SEDEMA insiste a la población en la correcta separación de residuos, es decir, inorgánicos no reciclables que contengan material sanitario o con sospecha de coronavirus.
 
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »