IndustriaNoticiasTop

Escapa al mal tiempo

Investigación y capacitación son herramientas fundamentales.

Reino Unido atraviesa por un escenario bastante incierto; sin embargo, los trasformadores no se quedan con los brazos cruzados, por el contrario, desarrollan y diversifican estrategias para afrontar el mal clima.

Al respecto, Interface Polymers, ubicada en Leicestershire, Reino Unido, recibió una nueva subvención de investigación industrial por 555 mil euros. La inversión se utilizará para investigar formas de reducir la cantidad de residuos mediante el desarrollo de envases de plástico, flexibles y reciclables.

Con el título “Polarfin-Blue: Compatibalization of polymers”, el proyecto ganador investigará el uso de la compatibilidad de Poliolefina y la funcionalidad de superficie de Interface Polymer, a través de la tecnología de aditivos Polarfin. Esto apoyará el desarrollo de aleaciones de polímeros de próxima generación.

Las películas plásticas de múltiples capas ofrecen rendimiento del envase para aplicaciones industriales y domésticas, extienden la vida útil del producto y reducen el desperdicio. Sin embargo, la mayoría de las soluciones de embalaje, actualmente disponibles, son costosas y difíciles de reciclar.

El financiamiento de Innovate UK apoyará el desarrollo de soluciones comercialmente viables y sostenibles, a fin de reducir la cantidad de envases flexibles que se incineran o que van a vertederos.

La investigación se centrará en el desarrollo de una nueva versión comercial de los materiales aditivos Polarfin-Blue, que permita la compatibilidad entre los termoplásticos que se utilizan en envases multicapa. En última instancia, se entregarán productos que no requieran una solución de reciclaje compleja y costosa.

Sobre el proyecto, Christopher Kay, director científico de Interface Polymers, dijo: “cuando los envases de plástico multicapa se vuelven a fundir con polímeros vírgenes para su posible reutilización, los plásticos incompatibles se repelen entre sí. Esto crea vacíos en la mezcla, lo que hace que el plástico reciclado sea muy débil”.

Pero este no es el caso del aditivo químico de Polarfin, que se ajusta y forma cadenas de bloques polares y de cualquier tamaño, lo que permite la combinación de una amplia gama de termoplásticos.

La inversión está puesta en marcha y las investigaciones ya iniciaron con el desarrollo de nuevos productos Polarfin-Blue, mientras que Interface Polymers continua enlistando a varios aliados comerciales. El socio del proyecto Thompson Coatings llevará a cabo pruebas durante el desarrollo de las nuevas películas plásticas en capas.

Interface Polymers Ltd. se fundó en 2016. La compañía trabaja en una gama de soluciones destinadas a mejorar el rendimiento del material y reducir los costos de producción en una amplia gama de aplicaciones.

Etiquetas
Close