AutomotrizMercados

Escasez de litio frena producción de autos eléctricos

Desabasto de baterías para autos eléctricos orilla a las grandes marcas a frenar producción.

El auge de los autos eléctricos y su gran aceptación a nivel mundial ha generado un aumento en la demanda de los mismos. Sin embargo, en días recientes la industria presentó desabasto de materias primas, por lo que marcas como Audi, Jaguar y Mercedes-Benz se han visto en la necesidad de frenar la producción de sus modelos híbridos.

Los principales proveedores de dichas compañías trabajan a su mayor capacidad para generar las baterías para los vehículos, pero los esfuerzos parecen no ser suficientes.

Se calcula que la producción mundial de autos eléctricos superará las 4 millones de unidades en el 2020 y 12 millones en 2025.

Aumenta demanda de litio y cobalto

El mayor reto para los proveedores es contar con las materias primas suficientes para abastecer a dichas firmas; principalmente de baterías para los autos eléctricos, formados a partir de celdas de iones de litio.

Tras varios días de retraso en las entregas, las automotrices decidieron frenar la producción del e-tron de Audi, I-PACE de Jaguar y EQC de Mercedes-Benz.

En este sentido, el común denominador en todos los casos es la empresa surcoreana LG Chem, principal proveedor de baterías. Hasta el momento se descarta que la crisis sanitaria, ligada al Covid-19 que se vive en Asia tenga inferencia directa con este desabasto.

Por otro lado, y de acuerdo a los expertos, es necesario que la industria automotriz enfoque esfuerzos en la apertura de fábricas de baterías, de lo contrario, esto podría desencadenar un problema de logística a medida que la oferta y la demanda aumentan.
También te puede interesar: ¿Cómo Tesla se convirtió en la segunda empresa automotriz del mundo?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »