España y México fortalecen relaciones en la Industria del Plástico.

España atraviesa por una etapa de recuperación en la producción de plásticos en España, México se presenta en el paronama como un socio importante para introducir productos hacia todo el continente. El valor de las exportaciones de plástico proveniente de la nación ibérica a nuestro país ronda los 750 millones de pesos. 

“México es en estos momentos uno de los socios más activos con España en la transformación de plásticos, por lo cual vemos amplias posibilidades de colaboración”, mencionó Enrique Gallego, director general de la Asociación Nacional de industrias del Plástico (ANIP), en el marco del primer Encuentro de Industrias del Plástico México–España, organizado conjuntamente por la ANIP y la Asociación Española de Industriales de Plásticos.

Por su parte, Francisco de Caso, presidente de la ANIPAC, destacó la importancia de estos foros para acercar l las empresas mexicanas y españolas de la industria del plástico, buscando oportunidades de negocio en beneficio mutuo. Durante el primer  encuentro también permitió acercamientos en otras áreas, principalmente en colaboración e intercambio tecnológico, embalaje, autopartes, agroindustria y reciclado de materiales. Las actividades tuvieron una duración de cuatro días y tuvieron la finalidad de fortalecer las relaciones comerciales entre México y España, sobre todo en una industria creciente en ambas naciones. 

 

Se espera que al cierre de este año se superen los 928 millones de pesos registrados el año pasado en exportaciones de plásticos de España a nuestro país, de acuerdo con la industria nacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close