EnvaseMercados

Esta es la nueva botella de Coca-Cola hecha con 100% de plástico reciclado

La empresa de bebidas carbonatadas introduce una selección de botellas de plástico a su cartera de productos que se fabricarán con material 100% reciclado.

La nueva botella de Coca-Cola está hecha con 100% de plástico reciclado y forma parte de los esfuerzos de la compañía por alinear su estrategia a las preocupaciones ambientales globales.

Coca-Cola Co anunció la transición de una selección de botellas de plástico en su cartera al material 100% plástico reciclado (rPET). Este movimiento forma parte de un enfoque de cartera total, que incluye una nueva botella «del tamaño de un sorbo», estas innovaciones reducirán el uso de plástico virgen en más del 20% en comparación con 2018, una reducción de 10,000 toneladas métricas en gases de efecto invernadero (GEI ) en emisiones anuales.


Te puede interesar: Así es NUUK, botella de rPET inspirada en Groenlandia


¿Cómo es la nueva botella de Coca-Cola?

Ligeramente más grande que la tradicional lata de la marca, la nueva botella es más chica que su clásica botella de 20 onzas. De acuerdo con la compañía, la nueva botella de 13,2 onzas tiene un tamaño conveniente en un paquete más fácil de enviar y reduce el uso de plásticos vírgenes.

La botella “del tamaño de un sorbo” estará disponible en tiendas minoristas de conveniencia en el noreste, Florida y California. Los consumidores pueden comprar la nueva botella a partir de este mes a través de la marca registrada Coca-Cola (Coke, Coke Zero Sugar, Diet Coke) y Fanta.

 

Más acciones sustentables

La empresa de bebidas carbonatadas anunció que lanzará un nuevo empaque transparente para Sprint, incluida una botella 100% rPET de 13.2 onzas. La botella transparente de rPET para Sprint estará disponible en el noreste, Florida y California. En un esfuerzo por optimizar el paquete para el reciclaje, toda la marca Sprint pasará a un empaque transparente para fines de 2022. El empaque transparente facilita el reciclaje de las botellas y su transformación en nuevas botellas.

Este mes, Coca-Cola presentará botellas de 20 oz fabricadas con material 100% reciclado a través de la marca registrada Coca-Cola en California, Nueva York y Texas. Además, Dasani lanzará botellas de 20 oz fabricadas con material 100% reciclado en Nueva York, California y Texas a partir de marzo de 2021. Poco después, en abril, las botellas Dasini de 20 oz de rPET al 30% estarán disponibles en todo el país.

Finalmente, Smartwater introducirá botellas de 20 onzas fabricadas con material 100% reciclado en Nueva York y California en julio. Una botella de aluminio resellable y reutilizable de 18 onzas debutará en California y Florida en febrero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »