IndustriaNoticias

Esta película de plástico puede inactivar el virus del COVID en envasado de alimentos

La nueva película de PVC demostró ser capaz de eliminar el 79.9% de las partículas de SARS-CoV-2 en tres minutos y el 99.99% en hasta 15 minutos.

El fabricante brasileño de plásticos Alpes lanzó al mercado un novedoso film de PVC que podría ayudar a combatir la crisis sanitaria mundial. Esta película de plástico puede inactivar el virus del COVID-19 en el envasado de alimentos.

La nueva película puede ser utilizada en el envasado de carne, frutas y otros alimentos a fin de proteger superficies. El material también contiene nanopartículas de plata y sílice, una tecnología desarrollada y autorizada por Nanox.

Te puede interesar: Industria del Plástico responde de manera impresionante al COVID-19

La película de plástico puede inactivar el virus del COVID-19

En pruebas realizadas en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Sao Paulo (IVB-USP), la nueva película de PVC demostró ser capaz de eliminar el 79.9% de las partículas de SARS-CoV-2 en tres minutos y el 99.99% en hasta 15 minutos.

«La eliminación del virus por el material fue extremadamente efectiva y rápida. Es una aplicación muy diferente a los más de 40 productos que atacan al nuevo coronavirus probado por nosotros desde el inicio de la pandemia», señaló el autor del estudio Lucio Freitas Junior de la ICB-USP.

Un proceso riguroso

Para probar su eficacia, la película se probó según la norma ISO 21702: 2019, el estándar técnico que rige la medición de la actividad antiviral en plástico y otras superficies no porosas, y que requiere la demostración de esta capacidad en cuatro horas.

Las muestras del material con y sin nanopartículas de plata y sílice se mantuvieron en contacto directo con el SARS-CoV-2 durante períodos de tiempo variables.

Pasados ​​los periodos estipulados, las partículas virales encontradas en el material fueron removidas y puestas en contacto con células Vero para medir la tasa de infección y replicación luego de la exposición a la película.

Cabe destacar que las células Vero se derivan del riñón de un mono africano y se utilizan ampliamente en cultivos microbiológicos. El material genético viral fue cuantificado por PCR, mostrando una reducción de casi el 100% en copias de SARS-CoV-2 luego de 15 minutos de exposición a la película.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »