IndustriaNoticias

Estados Unidos genera más desechos plásticos que cualquier otro país: estudio

Estados Unidos genera más desechos plásticos que cualquier otra nación del mundo, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado este viernes en Science Advances.

El reporte encontró que EU generó 42 millones de toneladas métricas de desechos plásticos en 2016, una cifra mayor que la de cualquier otro país. En dicha nación, explica el estudio, vive sólo el 4% de la población mundial, pero se genera el 17% de todos los desechos plásticos mundiales.

Un enorme problema de manejo de desechos

De acuerdo con la investigación,  hasta el 5% de la basura plástica de los Estados Unidos terminó como «desperdicio mal administrado», tirada como basura o arrojada ilegalmente en algún punto del territorio estadounidense.

Aliplast y NextChem construirán una planta para el reciclaje de plásticos

Otro problema encontrada es que estos desperdicios fueron comúnmente mal manipulados después de ser enviados a otros países para su reciclaje. Los investigadores concluyeron que hasta 2,24 millones de toneladas métricas de basura plástica de fabricación estadounidense se tiran donde no deberían.

«Tenemos que reconocer que los desechos plásticos en el medio ambiente son un problema global … y Estados Unidos probablemente está contribuyendo de manera desproporcionada», explicó la autora principal del estudio, Kara Lavender Law, profesora investigadora de oceanografía en la Asociación de Educación del Mar en Woods Hole.

La autora menciona que la Ley estadunidense pide que los desechos plásticos se administren de mejor manera, además de que sean reducidos, sin embargo, todavía existen grandes retos para llevar estas peticiones a acciones concretas.

El impacto de los desechos estadounidenses es un problema global

Los resultados de la investigación estiman que hasta 1,45 millones de toneladas métricas de desechos plásticos estadounidenses terminaron en un radio de 50 kilómetros de una costa. Esto significa que Estados Unidos es probablemente uno de los principales contaminadores plásticos costeros del mundo; según algunos cálculos, dicho país ocupa el tercer lugar entre los 50 primeros lugares.

Otro aspecto que se destaca en el estudio es que los impactos costeros de los desechos plásticos son generalizados y, a menudo, son más visibles en otras partes del mundo que en las propias  costas de Estados Unidos. De hecho, los investigadores han descubierto que los animales marinos, como las aves marinas y los corales, han sido dañados o asesinados por la ingestión de plásticos.

Despliegan camiones GNL con menores emisiones de CO2 para transporte de larga distancia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »