IndustriaNoticias

Estos son los plásticos prohibidos en CDMX a partir del 1 de enero

El viernes primero de enero de 2021 quedó prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso según la Ley de Residuos Sólidos, ¿sabes cuáles son los plásticos que se prohibieron en CDMX a partir del viernes 1 de enero?

Las nuevas disposiciones fueron aprobadas desde 2019 y entraron en vigor este 1 de enero tras la petición de prórroga de empresarios de la Industria del Plástico. De acuerdo con el gobierno capitalino, la estrategia tiene como objetivo reducir un porcentaje importante de las mil 700 toneladas de plásticos que se generan todos los días.

Tres recomendaciones para desechar correctamente guantes, cubrebocas y caretas

Plásticos que serán prohibidos en la CDMX a partir del 2021

-Tenedores

-Cuchillos

-Cucharas

-Palitos mezcladores

-Platos

-Popotes o pajitas

-Bastoncillos para hisopos de algodón

-Globos y varillas para globos

-Vasos y sus tapas

-Charolas para transportar alimentos

-Aplicadores de tampones

-Fabricados total o parcialmente de plásticos, diseñados para su desecho después de un solo uso, excepto los que sean compostables.

Anipac advierte riesgo ante la prohibición

A pocas horas de que entren en vigor las modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos en la Ciudad de México, la Asociación Nacional de la Industria del Plástico (Anipac) indicó que se espera un impacto en el sector de entre 30 mil y 50 mil empleos.

Aldimir Torres, presidente de la asociación, detalló que el impacto al cierre de año en la industria es de más de 8 por ciento negativo en crecimiento, y con la prohibición se espera el cierre de por lo menos 50 empresas.

El movimiento económico de los plásticos es de 30 mil millones de dólares, creemos que entre un 15 y 20 por ciento está destinado a este mercado, sin olvidar que dentro del impacto social y económico es que un plástico tradicional te cuesta en el rango de 1.30 dólares, cuando los compostables están arriba de 4 dólares. Alguien pagará ese incremento, serán los negocios y otras veces el consumidor final«, sostuvo Torres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »