IndustriaNoticiasSostenibilidad

Estrategias a favor de la sostenibilidad

Fundamental concientizar a todas las empresas del impacto que las acciones sostenibles tienen en el mercado.

Hoy, las empresas mexicanas están más enfocadas en ser socialmente responsables y atender el impacto negativo al medio ambiente. En esta eficiencia, MOYO, compañía 100% mexicana, dedicada a la creación de helados de yogurt, implementa tres estrategias a favor de la sostenibilidad:

1) Consumir productos locales. Acudir con proveedores mexicanos y aprovechar los productos de temporada. De esta manera, la empresa apoya la economía nacional al emplear a pequeños productores.

2) Materiales del producto reciclados. Las cucharas son biodegradables y se espera que en un futuro cercano los vasos sean del mismo material.

3) Formar parte de la red del Pacto Mundial en México de la ONU. Este pacto acredita a la compañía como una empresa socialmente responsable, además de hacer público su compromiso con el medio ambiente y sus colaboradores.

Una empresa consciente de sus responsabilidades, además de lograr sus objetivos de negocio, influye en la sociedad y le comparte a millones de personas el mensaje de hacer del mundo uno mejor. Además, la iniciativa genera en la compañía una ventaja competitiva, comparada con otras empresas que aún no se suman al movimiento.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar