InnovaciónMaterias PrimasNoticiaNoticiasRecicladoTermoplásticos

Estudiantes desarrollan losetas a partir de PET reciclado

 

Estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y profesores de la Universidad Politécnica de Amozoc (Upam), desarrollaron un proyecto para crear losetas a partir del reciclado de botellas de Polietilén Tereftalato (PET).

Juan Antonio Zamora Rodríguez, subdirector académico, explicó que este desarrollo, “tiene varias ventajas porque es un polímero de larga duración. El molde fue diseñado en forma de hexágono, con soportes transversales para reforzarlo y evitar que se quiebre al ser utilizado como piso de tránsito ligero”.

El maestro Zamora Rodríguez indicó que el propósito de este material es que pueda ser ubicado en los pasillos de la universidad y, posteriormente, en banquetas del campus. El objetivo final es que el proyecto detone en una empresa de materiales alternativos para construcción.

Este proyecto permite combinar de forma integral la práctica en distintas áreas, como el diseño asistido por computadora, modelado 3D, el manejo de maquinaria CNC y la inyección de plásticos para crear materiales en serie con un enfoque social.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar