InnovaciónNoticiaNoticiasSostenibilidad

Estudios de caso de sustentabilidad de RadiciGroup

 

En la feria MECSPE en Parma, Italia, RadiciGroup tuvo la oportunidad de presentar su experiencia en el área de sustentabildiad durante la serie de reuniones, Circular Economy Arena 4.0.

La empresa presentó la sesión: “de las chaquetas a los automóviles: el camino certificado del nylon a la sustentabilidad”. El objetivo fue demostrar cómo el uso del ecodiseño puede reducir el impacto ambiental de un producto, desde los procesos de producción y los materiales utilizados hasta el final de la vida, incluido el posible reciclaje del producto en sí.

Se presentaron dos casos de sustentabilidad. El primero, para reciclar el borde de la rueda para su reutilización en aplicaciones automotrices, mientras que el segundo era un chaleco 100% de nylon (tela, forro, cremallera, etiquetas, broches) que podrían reciclarse por completo al final de su vida útil mediante extrusión, a fin de encontrar un nuevo uso en la Industria del Plástico.

En la actualidad, RadiciGroup es el único grupo europeo capaz de controlar todo su proceso de producción, desde productos químicos poliméricos hasta la fabricación de fibras sintéticas y plásticos de ingeniería, así como también el reciclaje al final de su vida útil.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar