AutomotrizMaterias PrimasMercadosTermofijos

Evonik probando resistencia en la pista

Evonik prueba sus productos en la pista

Recientemente, Evonik Industries colaboró con Roding, empresa tecnológica y fabricante de bajo volumen con experiencia en los campos de construcción ligera y diseño general automotriz, para diseñar un auto deportivo ultraligero, el cual demostrará su rendimiento en el próximo campeonato alemán DMV Touring Car.

Evonik participó en la fabricación del vehículo con productos automotrices innovadores entre los cuales destacan algunos aditivos para crear el motor de carreras tales como VESTAMIN®, una resina para plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRPs) y el material de construcción ligero ROHACELL®.

“Este proyecto ha profundizado la experiencia de Evonik en la producción de componentes ingeniosos creados con nuestros productos químicos de especialidad y con los cuales muestra su importante participación en la industria automotriz” dice Eckart Ruban, quien encabeza el equipo del Sector Automotriz en Evonik.

La compañía utiliza el coche como una plataforma tecnológica, y el primer paso en este proceso fue equiparlo con las soluciones creadas por las áreas expertas de Evonik tales como Construcción de peso ligero, Ahorro de combustible y Reducción de emisiones.
Asimismo, es importante resaltar que las ventanas del vehículo están hechas con PLEXIGLAS®, por lo cual pesan casi un 50% menos que las tradicionales y que cuenta con un chasis ligero CFRP que pesa aproximadamente 1.050 kg. “Este deportivo ultra-ligero es ideal para la pista de carreras,” afirma Ruban.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar