IndustriaNoticias

Evonik expande actividades de capital de riesgo en Asia

foto_evonik_nota

Gracias a la inversión en el fondo de capital riesgo chino “GRC SinoGreen Fondo III” (GRC III), Evonik amplió sus actividades de capital en Asia. Ambas partes acordaron no revelar el monto de la inversión; lo que dio como resultado, que la compañía alemana represente las regiones de capital de riesgo más importantes de América del Norte, Europa y Asia.

GRC invierte en empresas de tecnología verde, con fortalezas únicas y el potencial de crecimiento sustancial en China. Los sectores objetivos incluyen la energía y la eficiencia de los recursos, el transporte más limpio, la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático, además de la adaptación.

En los últimos años, Asia se convirtió en la tercera región capital de riesgo más importante del mundo; mientras que China representa alrededor de dos terceras partes de dichas actividades.

Como parte de sus actividades de capital de riesgo, Evonik prevé invertir un total de 100 millones € para la creación de empresas con tecnologías innovadoras y la conducción especializada de fondos de capital riesgo.

Actualmente, Evonik tiene participación en ocho empresas de nueva creación y cuatro fondos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar