ConsumoElastómerosMaterias PrimasMercadosNoticiaNoticias

Evonik innova en plásticos para gafas infantiles

Ya sean poliamidas transparentes de base biológica o elastómeros aprobados médicamente, Evonik demuestra su experiencia en el diseño de polímeros para la industria óptica en gafas para niños.

Son livianos, coloridos y absolutamente seguros: un bonito par de anteojos para niños se presentará en el MIDO Eyewear Show de Milán de este año.

Elaborados con los materiales Trogamid Terra, una biopoliamida microcristalina transparente y Vestamid Care, un elastómero de poliamida 12, médicamente aprobado.

“Nuestra cartera de plásticos de alto rendimiento ofrece a los fabricantes de lentes una variedad de materiales orientados a las tendencias actuales en la industria óptica, en términos de diseño, peso o calidad”, dijo Tina Huang, del segmento de mercado de bienes de consumo.

El marco exterior de los anteojos está hecho de Trogamid Terra, el cual se fabrica con hasta un 50% de materias primas renovables, como el aceite de palmiste y el de coco. Su rigidez, bajo peso y resistencia considerable a la abrasión, el calor y los productos químicos, hacen que el plástico sea impresionante.

El marco interno y las almohadillas nasales se diseñaron con Vestamid Care ME, una amida de bloque de poliéter (PEBA),  que pesa muy poco y es inusualmente suave al tacto, lo que maximiza la comodidad para el usuario.

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar