AditivosAP101Top

Evonik, las firmas extranjeras detonan el consumo de aditivos

Nancy Trejo Beltrán, gerente de Ventas de Aditivos de Especialidad - México, Centroamérica y el Caribe, en Evonik, compartió a AP la perspectiva de crecimiento para el mercado de aditivos en México.

México está muy lejos de compararse con el mercado de aditivos europeo, no obstante, las empresas transnacionales establecidas en los clústeres orientados en la industria Automotriz y Aeroespacial: en Querétaro o en Baja California, y que requieren ciertas normas, “están forzando a utilizar aditivos que generen valor agregado en el producto”, explica Nancy Trejo Beltrán, gerente de Ventas de Aditivos de Especialidad – México, Centroamérica y el Caribe, en Evonik.

México es un mercado atractivo, porque ya estos Tier 1 están aquí, pero, ¿cuál es la desventaja?, que muchos centros de investigación aún están en Estados Unidos, o aún siguen en Europa. No todos los Tier 1 se vienen a México y establecen su centro de desarrollo; ahí es donde tenemos que trabajar en conjunto”.

CRODA, rumbo a la especialización en aditivos

Comentó que, a pesar de la pandemia de COVID-19, Evonik continúa creciendo, puesto que muchos de sus aditivos se utilizan en productos de exportación.

 

“En aditivos que van para empaque, por ejemplo, hemos tenido un crecimiento de alrededor del 10% este año, y eso por la situación de la crisis sanitaria, en donde prácticamente todos los alimentos tienen que ir empacados y garantizar la inocuidad”.

Explicó que la industria del Cable ha ido evolucionando al mismo ritmo que la industria de la Construcción, pero al tratarse de sectores que difícilmente cumplen con las normas, el crecimiento ha sido muy lento. “El mercado europeo ya está muy avanzado, en México apenas se empiezan a requerir estos retardantes de flama en la industria del Cable”.

Agregó que la bondad de un aditivo radica en la pequeña cantidad a dosificar y en el impacto positivo que este mínimo porcentaje tiene sobre el plástico. “Te va a diferenciar de la competencia; estamos yendo hacia un mercado cada vez más diferenciado”.

En el área de Aditivos de Especialidad, Evonik cuenta con aditivos retardantes a la flama, aditivos dispersantes para color en ciertas aplicaciones plásticas, aditivos antiscratch, “estos van más enfocados al área automotriz”, aditivos antifog, “…para eliminar la generación de neblina dentro del empaque que lleva el alimento”, entre otros.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »