Impresión 3DMercadosProcesos

Evonik presenta INFINAM, su nueva marca de productos para impresión 3D

La impresión 3D gana cada vez más terreno en el campo de la producción, gracias a que acelera los procesos y minimiza los errores en procesos industriales.

Evonik lanzó INFINAM, una línea de productos para aplicaciones de impresión 3D. La compañía de productos químicos especializados presenta bajo este nombre de producto distintivo materiales de alto rendimiento especialmente diseñados para un sin número de aplicaciones de manufactura aditiva.

De esta forma, la empresa busca agrupar su gama de productos y materiales listos para usar baja una nueva marca.

Te puede interesar: Moldeo por transferencia (RTM) y fabricación por pultrusión de componentes para el sector del transporte

“INFINAM brinda a nuestros clientes y socios una orientación clara dentro de nuestro panorama de productos destinados a la manufactura aditiva. Junto con nuestro elemento visual clave y nuestra promesa (“El infinito se encuentra con la realidad”) de abrir infinitas aplicaciones 3D con materiales Evonik, la nueva marca de producto juega un papel esencial como elemento final en nuestra identidad de mercado única ”, explicó Thomas Große-Puppendahl, responsable del campo de crecimiento de la innovación de fabricación aditiva en Evonik.

¿Qué es la impresión 3D y en qué consiste la estrategia de Evonik?

La impresión 3D, también conocida como manufactura aditiva o manufactura 4.0, es capaz de producir sofisticados objetos en pocas horas. Consiste en agregar o unir materiales capa por capa a fin de crear objetos tridimensionales a partir de modelos por computadora CAD 3D.

En el futuro, todos los materiales listos para usar de Evonik destinados a la impresión 3D, independientemente de la forma de entrega o la aplicación tecnológica, se comercializarán con el nombre de producto INFINAM®. En el nombre completo, la marca tendrá el sufijo de la clase relevante de polímero o material para garantizar una clara distinción dentro del panorama de materiales existente. Por ejemplo:

  • todos los productos basados en copoliésteres termoplásticos llevarán la marca INFINAM® TPC
  • todos los productos a base de poliéter éter cetonas llevarán la marca INFINAM® PEEK
  • todos los productos a base de amidas termoplásticas llevarán la marca INFINAM® TPA
  • todos los fotopolímeros duraderos y resistentes a los impactos llevarán la marca INFINAM® TI

Cabe destacar que el lanzamiento al mercado de INFINAM acompaña la campaña de materiales de Evonik iniciada el año pasado. En los próximos meses, el grupo de especialidades químicas presentará los primeros fotopolímeros listos para usar para la fabricación aditiva, estableciendo así estándares adicionales en la calidad del material y el rendimiento en la impresión 3D.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »