AutomotrizCompuestosIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticias

Excelente rendimiento de Lanxess y su metal plástico

 

La tecnología híbrida de metal plástico es un método para la fabricación de componentes estructurales ligeros desarrollados Lanxess.

Se ha utilizado durante muchos años para fabricar piezas de automóviles como los extremos delanteros, cajas de pedales y pedales de freno. Esta tecnología híbrida incluye poliamida 6 reforzada con fibra de vidrio para el moldeo por inyección, así como una chapa de acero o aluminio como componente metálico.

La compañía ahora extiende el uso de esta tecnología a perfiles metálicos huecos con secciones transversales redondas o rectangulares, “que muestran una estabilidad dimensional significativamente mayor así como una mayor resistencia a la torsión y rigidez”, explicó Lukas Schröer, gerente de proyecto de estructuras livianas en la unidad de negocios High Performance Materials (HPM).

Este nuevo desarrollo ofrece un potencial para su uso con otros componentes estructurales con altas demandas mecánicas. “Con respecto a los componentes ligeros del automóvil, estamos pensando en las estructuras de los asientos, los frontales, las puertas traseras y los soportes del espejo en los camiones. Pero también vemos potencial para esta tecnología en la fabricación de muebles, escaleras y cochecitos “, confirmó Schröer.

 

 

Etiquetas
Close