EnvaseMercados

Expanden uso de resina granulada para envase flexible de detergentes

Henkel utiliza sólo materiales reciclables o que incorporen más material reciclado, acorde con su política de sustentabilidad 2030.

Con 59 años de presencia en México, actualmente, la compañía empezó a vender su detergente Megaperls, el primer polvo concentrado en forma de perlas, en su envase flexible “bolsa de sello cuádruple”, un laminado de OPP (Polipropileno Orientado) y PE (Polipropileno).

De acuerdo con Cynthia Rios, responsable de Comunicación Corporativa LATAM, Henkel mantiene el compromiso de crear más valor para los consumidores al mismo tiempo que reduce la huella ambiental. “Para alcanzar nuestro objetivo Factor 3, que busca ser tres veces más eficiente para el 2030, mejoraremos la eficiencia en un promedio de 6% cada año”.

En la actualidad, el 30% de la capa de Polipropileno que contienen los envases de las Megaperls de Persil, consiste en desechos industriales que se recuperaron en la fábrica de Mondi, Halle, Alemania. Eso significa que la estructura general del envase contiene aproximadamente un 10% de material molido.

Dados los desafíos técnicos que representa este material, ambas compañías reconocen que dichas acciones son un paso inicial importante para garantizar que el envase de consumo satisfaga las necesidades ambientales de una economía circular.

A decir de Timo Müller, gerente de cuentas clave de Mondi para Henkel, “el haber conseguido que el producto tenga un exterior blanco brillante, con facilidad de abertura y sin comprometer la funcionalidad general, representa un logro importante para un laminado OPP/PE delgado y flexible. Sin embargo, esto es solo el principio de un proyecto con metas más ambiciosas”.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar