EnvaseEventosMercadosTop

EXPO PACK Guadalajara: México, séptimo productor mundial de alimentos procesados

El mercado de maquinaria de envase en el país superó los 750 millones de dólares en 2017.

La más grande edición de EXPO PACK Guadalajara abrirá sus puertas la próxima semana, en medio de las previsiones de crecimiento en las industrias mexicanas de envasado y procesamiento, según el último informe de PMMI (Asociación de Tecnologías de Empaque y Procesamiento).

Los datos de Packaging Machinery Opportunities 2018-2019 revelan un incremento constante en la demanda de maquinaria de envase de México en los últimos cinco años, con una tasa de crecimiento anual promedio de 4.1% en el valor del dólar estadounidense.

Las empresas mexicanas planean una inversión continua en los sectores de alimentos, bebidas, cuidado personal y farmacéutico, para elevar la automatización y mantenerse al día. De acuerdo con Jorge Garibay, director de EXPO PACK, a pesar de algunas incertidumbres económicas y políticas, y otros factores, el mercado mexicano de maquinaria de envasado continúa desarrollándose, y alcanzó un alto valor histórico de 750 millones de dólares en 2017.

Bajo ese contexto, EXPO PACK Guadalajara, un evento verdaderamente internacional con más de 15 mil metros cuadrados netos, contará con la presencia de 110 nuevos expositores, junto con pabellones internacionales de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y los Estados Unidos.

Además de los participantes de clase mundial y el regreso de EXPO PACK Verde, el programa promoverá el envasado, las tecnologías de procesamiento y las prácticas empresariales, y presentará un programa completo de apoyo a eventos educativos y de redes. Asimismo, vuele The Innovation Stage con sesiones diarias gratuitas, mientras que The Daily Keynote Series hará un debut que no se pueden perder.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar