EventosIndustriaNoticiasTop

EXPO PACK Guadalajara se posiciona como el evento más internacional del Bajío

En su cuarta edición reescribe su historia en registro de asistencia.

EXPO PACK Guadalajara rompió su propio récord de asistencia al recibir este año a 17 mil profesionales en un piso de exposición de 15 mil metros cuadrados. De acuerdo con Anthony Colquitt, director de Desarrollo de Negocios de LATAM para BW Packaging Systems, el evento se posicionó como la principal feria de envases en la región.

Además de la participación de Argentina, Canadá, China, Francia, Italia, España y Estados Unidos, destacó la presencia de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Perú y El Salvador.

“La edición 2019 es, a la fecha, la más internacional, gracias a expositores y asistentes que viajaron desde más de 40 países. La diversa representación global incrementó en un 6% la llegada de visitantes internacionales, respecto al 2017”.

Cabe mencionar que el programa EXPO PACK Verde, en su 10° año, superó los 150 expositores y, por su parte, la EXPO PACK Keynotes, una nueva incorporación al programa, trascendió debido a sus conferencias magistrales.

David Luttenberger, director global de embalaje de Mintel, Alejandro Salgado, experto internacional en ciencia del packaging, y reconocidos panelistas de empresas como Quala-BonIce, Quesos Navarro, Casa San Matías y Grupo Herdez, revelaron las nuevas tendencias en embalajes para el comercio electrónico, las oportunidades de innovación en packaging y procesamiento, así como los desafíos de la economía circular.

La Asociación de Automatización de México también jugó un papel importante durante la Expo a través de su programa de capacitación en sistemas de visión y seguridad de robótica industrial.

Una vez más, EXPO PACK Guadalajara, recibió el apoyo de las principales cámaras y asociaciones de la Industria del Plástico en México: Cámara de Comercio de Guadalajara, Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem), Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas de Jalisco (Canagraf Jalisco), Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (Canipec), Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) y Cámara Regional de la Industria de la Transformación del Estado de Jalisco (Careintra).

Finalmente, la cartera de ferias PACK EXPO regresa a la Ciudad de México en 2020 con EXPO PACK México, que tendrá lugar del 2 al 5 de junio de 2020, en Expo Santa Fe.

 

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar