Expo Pack México, a la vuelta de la esquina

 

Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), y de EXPO PACK México, se dieron cita el pasado 02 de junio en el Club de Industriales ubicado al sur de la Ciudad de México, para ofrecer una conferencia de prensa. 

La finalidad de dicho evento fue abordar temas tales como: el panorama del  primer trimestre del 2015 en cuanto a la proyección y los retos para las Industrias del Envase y Farmacéuticos, las acciones que se llevan a cabo para apoyar a las empresas en la innovación de envases, y las alianzas entre estas industrias y el sector de envase y embalaje para fortalecer el mercado.

Gerardo Barajas, director general de EXPO PACK, fue el primero en hacer uso de la palabra e hizo una breve remembranza sobre los 30 años que este evento lleva en el escenario industrial y señaló la actual oportunidad que las PYMES tienen para acercarse a los principales proveedores a nivel mundial.

Por su parte, Alejandro Gebara, presidente de la AMEE, destacó la importancia de la capacitación y actualización para impulsar los productos mexicanos en el extranjero, y aseguró que “en el 2014, la Industria de Envase y Embalaje de México representó el 5.5% del PIB industrial, 8.6% del PIB manufacturero y 1.7% del PIB nacional”. Mientras que el Ing. Rafael Gual, director general de CANIFARMA, habló sobre la postura e impacto ante la necesidad de incrementar la seguridad en los envases farmacéuticos, pues México es el segundo mercado más grande en Latinoamérica en esta área.

El director general de la CANIPEC, Carlos Berzunza, ofreció un esbozo sobre el sector de cosméticos en México y su impulso en las exportaciones a Brasil y Sudamérica, señaló también que “México (solo) exporta más que el resto de América Latina (junta)”. Armando Cobos, presidente ejecutivo en CANAINCA explicó la relevancia de las exportaciones de alimentos a Sudamérica, así como del balance de ese sector durante el  primer trimestre del año, pues en 2013 representó el 12% del PIB manufacturero y el 4% del PIB general.” 

EXPO PACK México 2015, evento líder de envasado y procesamiento en Latinoamérica, representa la oportunidad para que las industrias de México y Latinoamérica encuentren las soluciones tecnológicas más avanzadas y los insumos necesarios para sus requerimientos de envasado y proceso, gracias a las innovaciones que presentarán más de 1,000 empresas provenientes de 20 países diferentes.

Si usted quiere asistir a esta feria, visítela del 16 al 19 de Junio del 2015, en el Centro Banamex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar