Extrusión

Extrusora que revoluciona la industria

La manufactura cobra más tintes tecnológicos.

Para el final del primer trimestre, Davis-Standard ofrecerá en su centro técnico, en Pawcatuck, Connecticut, pruebas de su extrusora Davis-Standard Helibar y del sistema de control DS Activ-Check. Según John Christiano, vicepresidente de Tecnología de Extrusión de la compañía, ambos equipos presentan nuevas oportunidades para que los clientes mejoren y fortalezcan sus procesos.

Helibar es la siguiente generación en la oferta de extrusoras del grupo. Las dimensiones de la máquina serán de 65 mm con 36: 1 L / D. Esta tecnología mejora la eficiencia energética y reduce el desgaste del barril y del husillo. Además, es ideal para aplicaciones de alto perfil, que demandan velocidad y calidad de fusión.

Por su parte, el sistema DS Activ-Check se montará en una extrusora de 4.5 pulgadas (114 mm). Al usar una plataforma de monitoreo continuo, la solución refuerza el mantenimiento predictivo para la operación del extrusor. Los operadores pueden monitorear los componentes mecánicos, eléctricos, así como la caja de engranajes y recibir una notificación vía mensaje de texto, respecto a fallas potenciales.

Etiquetas
Close