ExtrusiónIndustria 4.0Procesos

Extrusoras de película soplada: el mercado que crece en Vietnam

"Si se invierte en extrusoras de película soplada adecuadas, los costos se reducen y la inversión vuelve en menos de un año", confirman expertos de Polystar.

El sector de extrusoras de película soplada ha crecido significativamente en los últimos 5 años gracias a muchas ventajas únicas que tiene Vietnam. La capacidad de producir productos plásticos a menor costo y con buena calidad es ideal para los mercados de exportación como Estados Unidos, Japón, Europa, Australia y Camboya.

Desde 2016, Polystar trabaja con 42 productores en Vietnam y ha instalado 187 extrusoras de película soplada para diversas aplicaciones, como empaques generales (bolsas de basura, bolsas de frutas y verduras, bolsas de compras), empaques de mariscos y empaques industriales.

Aunque muchas de las extrusoras de película soplada Polystar son de una capa, los productores vietnamitas han encontrado grandes diferencias en comparación con sus máquinas existentes: mejor calidad de película, mayor capacidad de producción, menor consumo de energía y mejor control de la variación de espesor.

 La mejora en la eficiencia reduce el costo de producción y les da la ventaja de crecer y expandirse año tras año.


Te puede interesar: Industria 4.0: ¿cómo pueden las empresas inteligentes optimizar la cadena de suministro?


Mayor productividad. Menor costo de operación

Las bolsas de plástico de buena calidad pero a bajo costo, ahora se exportan a Europa, Tailandia y Camboya.

«Nuestro objetivo es expandirnos a 1,500 toneladas por mes, y confiamos en gran medida en las extrusoras de película soplada Polystar para seguir siendo competitivos en el mercado«. Asegura el Sr. Ho.

Nos sorprendió que una máquina simple pueda hacer una gran diferencia en el funcionamiento; para ser honesto, al principio teníamos dudas de invertir en máquinas más caras cuando vimos el precio, pero estamos tan contentos que sabemos que tomamos la decisión correcta hace 4 años«, finalizó.

Mercado Vietnam film soplado

Para reducir aún más los costos de producción, la empresa utiliza un porcentaje muy alto de compuestos de carbonato de calcio (CaCO3) y material reciclado.

Operación simple. Operación estable en extrusoras de película soplada

Mercado Vietnam film soplado

La estabilidad de las máquinas de película soplada también garantiza la estabilidad del producto de otras máquinas involucradas en el proceso de producción, como las máquinas de fabricación de bolsas y de impresión.

El control uniforme del grosor de las extrusoras Polystar garantiza que los rollos de película producidos estén bien preparados para el proceso que sigue: facilita mucho el proceso de fabricación y la conversión e impresión de bolsas.

El director de Vipaco, un conocido productor de cine con sede en Hanoi que comenzó a utilizar Polystar en 2016, ha sido testigo del cambio en el mercado. “En el pasado, podía encontrar tal vez una o dos empresas que utilizaban máquinas de Taiwán en el mercado de producción de bolsas, ahora ves Polystar en todas partes de Vietnam».

Para mas información, visite www.polystarco.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »