ExtrusiónProcesosSostenibilidad

Extrusoras para biocompuestos 

Con diseños exclusivos de doble husillo y plazos de entrega bastante rápidos, Coperion presenta extrusoras para biocompuestos.

El fabricante de compuestos italiano, SIRMAX, amplió su capacidad de producción de plásticos sostenibles reafirmando la meta de ser un negocio totalmente sustentable, apoyándose de las extrusoras para biocompuestos Fast Track ZSK de Coperion.

Los nuevos modelos destacan por la velocidad en sus plazos de entrega y un rápido retorno de inversión; Coperion diseñó para la firma italiana dos extrusoras de doble husillo ZSK 70 Mc18, ideal para el proceso de bioplásticos. Ambas máquinas ya comenzaron la producción.

Cada máquina cuenta con alimentadores laterales ZS-B y desvolatización lateral ZS-EG.

Calidad comprobada 

Coperion ahora puede realizar diseños exclusivos de doble husillo con plazos de entrega bastante rápidos; las extrusoras para biocompuestos están construidas exclusivamente con componentes probados de alta calidad, facilitando un tiempo de entrega de sólo 5 meses a los proveedores.

De esta manera, Microtec Srl fabricará compuestos a base de biopolímeros de almidón, copoliésteres (PBAT), ácidos polilácticos (PLA) y succinato de polibutileno (PBS) en las dos extrusoras Coperion Fast Track. Estos materiales de base biológica se utilizan principalmente en el mercado del moldeo por soplado y el moldeo por inyección.


Te puede interesar: La energía versátil que representa el Hidrógeno renovable


 

Massimo Pavin, director ejecutivo de Sirmax, explicó: “Con las dos nuevas extrusoras ZSK de Coperion, podemos fabricar una amplia paleta de compuestos sostenibles que amplían de manera óptima nuestra cartera de productos. Gracias a la rápida entrega de las extrusoras, hemos logrado expandir notablemente nuestra capacidad de producción de plásticos sostenibles en muy poco tiempo».

«Para nosotros, este es un paso importante en la implementación exitosa de nuestra estrategia corporativa innovadora, que mira hacia el futuro manteniendo siempre bases sólidas en flexibilidad, calidad de producto y rapidez «, finaliza.

Para más información visite: www.coperion.com o al email info@coperion.com.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Translate »