Negocios y Capital Humano

Registra ExxonMobil ganancias de 3.1 mmdd durante el segundo trimestre de 2019

Contrario al gas natural, los precios del crudo fueron más fuertes el segundo trimestre.

Exxon Mobil Corporation anunció ganancias de 3.1 mil millones de dólares durante el segundo trimestre de 2019. Los gastos de capital y exploración fueron de 8.1 mil millones de dólares, un 22% más que el año anterior, lo que refleja inversiones clave.

La producción equivalente de petróleo fue de 3.9 millones de barriles por día, un aumento del 7% desde el segundo trimestre de 2018. La producción de líquidos incrementó un 8% debido al crecimiento de la Cuenca Pérmica y al menor tiempo de inactividad. Mientras que los volúmenes de gas natural ascendieron un 5%.

De acuerdo con Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil, el Grupo continúa en un progreso significativo respecto a sus planes de expansión a largo plazo e informó  que ya se preparan para iniciar el desarrollo de la fase 1 de Liza en Guyana, donde el recurso recuperable estimado aumentó a más de 6 mil millones de barriles equivalentes de petróleo.

De forma adicional, ExxonMobil y Sabic anunciaron la decisión de proceder con el proyecto Gulf Coast Growth Ventures para construir una nueva instalación química en el condado de San Patricio, Texas. El proyecto incluirá un craqueador de vapor de etano con una capacidad de 1.8 millones de toneladas métricas por año, dos unidades de Polietileno y una unidad de Monoetilenglicol.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar