Acabado y DecoraciónAutomotrizImpresiónIndustriaMaterias PrimasMercadosNoticiasOtrosTermoplásticos

Fabrica tu propio auto en 12 horas

foto_auto_nota

La firma estadounidense Local Motors fabrica autos de dos plazas con tecnología de impresión 3D; en este año iniciará la venta de los primeros vehículos hechos de Acrilonitrilo Butadieno Estireno (ABS) y fibra de carbono.

Esta empresa quiere revolucionar la forma de producir y vender autos, por lo que para 2020, planea abrir 50 pequeñas fábricas donde sus clientes podrán diseñar e imprimir sus autos en menos de 12 horas, según Justin Fishkin, director de estrategia de la compañía.

A diferencia de los vehículos actuales que tienen hasta 20,000 componentes que se ensamblan y soldan, los modelos de Local Motors se fabrican con unas cuantas capas de plástico ABS y fibra de carbono; cada una de éstas se solidifica mediante rayos ultravioleta.

Por 18,000 dólares (aprox. 320,000 pesos) y con la ayuda de un manual interactivo, los clientes participarán en la fabricación de su propio vehículo en la planta, donde podrán elegir entre un menú de estilos de carrocería, colores, neumáticos y motor. Además, la compañía ofrecerá a sus clientes la opción de actualizar su carro, pues las partes se fundirán y el material se podrá utilizar para formar un auto con nuevas características.

Ahora la empresa con sede en Arizona espera recibir las certificaciones necesarias para empezar a vender los primeros vehículos a finales de 2016.

Etiquetas

Te interesa

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar