Acabado y DecoraciónEnvaseImpresiónMercados

Fabricante de mangas retráctiles mejoran tolerancias en un 30%

El dado Autoflex VI-RE de Nordson mejora los procesos de impresión y contracción térmica que se utilizan en las etiquetas de envases.

Innovia Shrinkfilms GmbH, fabricante de películas especializadas y una división de CCL Industries Inc., cambió a un dado de Nordson Corporation que mejoró las tolerancias en un 30% y redujo los tiempos de arranque. 

Para abastecer el segmento de manga retráctil de etiquetas, la compañía produjo una película transparente que se imprime en la superficie interior, se desliza sobre un envase y se adapta mediante la contracción térmica. Innovia procesa una mezcla de Poliestireno en una película orientada monoaxialmente, en la línea de película fundida en que se instala el dado Nordson.

El nuevo producto, que reemplaza el de otro proveedor, es una unidad EDI Autoflex VI-RE H40. Al igual que el anterior, es automático, ya que utiliza datos de un sistema de medición posterior computarizado para ajustar el perfil de espesor transversal mediante cambios en el borde flexible superior.

De acuerdo con Patrick Meinen, gerente de producto de dados para polímeros en Nordson, el borde superior del Autoflex es más flexible, ya que los ajustes se realizan con mayor rapidez. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar