Top

Fabricantes de bolsas en USA lanzan nuevos compromisos de sostenibilidad 

Ante un impulso legislativo en contra de los plásticos, los objetivos de contenido reciclado son una tendencia en las marcas. 

En medio de un impulso legislativo en contra del plástico, las empresas fabricantes de bolsas en Estados Unidos, cambian de nombre y asumen nuevos compromisos sostenibles. La American Progressive Bag Alliance, por ejemplo, se renombró como American Recyclable Plastic Bag Alliance (ARPBA), y su principal objetivo, en relación a las bolsas de plástico, es lograr, para el 2025, una tasa de reutilización o reciclaje del 95%.

ARPBA ya trabaja para lograr un 10% de contenido reciclado para 2021, porcentaje que aumentará cinco puntos para 2023 (de 10% a 15%) y cinco puntos más para el 2025 (de 15% a 20%). 

Estos objetivos se parecen mucho a las sugerencias propuestas en 2019 por la Coalición Reciclar Más Bolsas, que se centró en las bolsas de plástico como parte de una economía circular y que pretendía que los gobiernos canadienses adoptaran nuevos estándares. 

En entrevista para el portal Waste Dive, Matt Seaholm, director ejecutivo de ARPBA, señaló que puede haber dificultades para obtener material reciclado post consumo (PCR, por sus siglas en inglés), pero también indicó que, en la industria, hay cierta esperanza de que un aumento en la producción y uso del contenido reciclado propicie nuevos apartados en las regulaciones. A decir del directivo, «es un enfoque mucho mejor que simplemente prohibir«.

También puede interesarte «Llegó el 2020 y supermercados dejan de ofrecer bolsas de plástico«

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar