IndustriaNoticiasSostenibilidad

Factores clave para disminuir el impacto ambiental

Los hábitos de manejo impactan directamente al planeta; asimismo, un coche con poco mantenimiento emitirá mayor cantidad de gases de efecto invernadero.

Desde hace algunos años, México se colocó como uno de los países con mayor contaminación ambiental. De acuerdo con Worldwide Air Quality, el país ocupa el lugar número tres en el ranking de las ciudades con peor calidad de aire.

Si bien, no es un problema nuevo, con el paso de los años empeoró, y de seguir así, pronto podrían existir graves consecuencias. Uno de los principales factores de este acontecimiento es el exceso de coches.

A decir de Alberto Ventosa Merino, CEO de Seguro X Kilómetro, “se deben tomar en cuenta diversas medidas, como disminuir las horas de uso del coche y mantenerlo en buenas condiciones, a fin de reducir el impacto ambiental”.

Adicionalmente, refirió que el problema más frecuente, es el poco o nulo mantenimiento de los coches, de ahí el exceso de emisiones de gases como monóxido de carbono, óxido nitrosos y dióxido de carbono, principales componentes que provocan la contaminación.

Otra solución en las megaciudades es hacer uso de car pool, bicicletas, scooters y por supuesto, del transporte público.

 

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar