NoticiaNoticias

Facultad de Química de la UNAM cumple 100 años

foto_fq1_nota

Este año, la Facultad de Química (FQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumple 100 años de existencia. Originalmente, el 23 de septiembre de 1916, la FQ se fundó como Escuela Nacional de Química Industrial o Industrias Químicas, por el doctor Juan Salvador Agraz y Ramírez de Prado; un año después se incorporó a la Universidad Nacional de México (Autónoma en 1929).

“Es una de las mejores instituciones educativas en química del país y Latinoamérica, su participación es fundamental en el avance económico y social de México. En ella se han formado más de 45 mil profesionales y posgraduados en diversas ramas de la química, quienes han impulsado el desarrollo de distintas industrias”, expresó en conferencia de prensa el doctor Vázquez Ramos, director de la FQ.

Hace dos años, miembros del Patronato de la FQ consideraron realizar una campaña financiera denominada “100 x los cien”, en conmemoración de la facultad, para incrementar la infraestructura y seguir formando alumnos de excelencia, mediante cinco proyectos, uno de ellos era la renovación y ampliación del equipo de alta especialización de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Investigación y a la Industria (USAII).

“Para celebrar se trabaja en incrementar y fortalecer la labor docente, de investigación, así como de vinculación con la industria o el sector productivo y la sociedad”, señaló el director de la FQ, Jorge Manuel Vázquez Ramos, también doctor en fisiología y bioquímica microbiana.

Etiquetas

Artículos relacionados

Close