Feria KTop

Feria K: El plástico es valioso hasta como residuo

El evento contará, del 16 al 23 de octubre, en Düsseldorf, Alemania, con conferencias, debates y ejemplos prácticos sobre economía circular. 

El concepto de economía circular se discute en la Industria del Plástico como un buen camino hacia el futuro. Pero ¿qué significa llevar a los plásticos en un círculo? ¿Qué pasos son decisivos? ¿Quiénes son los socios involucrados?

El Foro de Economía Circular de la VDMA abordará temas como el diseño del reciclaje y los requisitos previos. En el pabellón de la VDMA, dispuesto especialmente para el Foro de Economía Circular, se examinarán las características especiales del procesamiento de los materiales reciclados, así como las conexiones entre los mercados, las cantidades, las calidades y las condiciones del marco jurídico

Con respecto a los embalajes, mostrará las ventajas de los productos de plástico en la fase de vida, pero también se discutirán los argumentos a favor del modelo “sin embalar”. De forma adicional, se enseñarán los ciclos exitosos establecidos como modelo de negocio y se invitará a los estudiantes al “Fridays for future”.

Con charlas, presentaciones y talleres, el programa, que incluye a expositores como Arburg, Engel, Erema, KraussMaffei y Reifenhäuser, así como marcas de renombre como Procter & Gamble, ofrecerá información relevante sobre economía circular.

Ponentes de la industria, la política y el comercio

El programa del VDMA es variado. La charla de apertura que tendrá lugar el 16 de octubre promete debates e intercambios de ideas desde diferentes perspectivas. Los participantes son:

  • Daniel Calleja Crespo, director general de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea.
  • Thomas Kyriakis, miembro de la junta directiva de Schwarz Zentrale Dienste KG, responsable, entre otras cosas, de la rama de la economía circular.
  • Dietmar Böhm, director general responsable del negocio operativo de PreZero AG (Grupo Schwarz), proveedor líder de servicios medioambientales con más de 80 emplazamientos en Alemania.
  • Ulrich Reifenhäuser, SEO de Reifenhäuser Group y presidente del Consejo Asesor de Expositores de la K 2019.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar