EventosTop

Ferias profesionales, claves para reactivación economíca tras COVID-19

Los eventos y ferias internacionales representan un instrumento clave para el cierre de negocios e impulso de la economía.

Con la crisis sanitaria ha provocado la cancelación o cambios de fechas en múltiples eventos en todo el mundo, incluidos los del sector, como CHINAPLAS (13 al 16 de abril de 2021) y Expo Pack México (cancelada).
En este momento, los mercados de los que dependen los sectores para la comercialización están cerrados en todo el mundo. Las cancelaciones masivas de eventos también han llegado, lo que significa que toda la industria global ferial y de eventos se está deteniendo”, afirma Kai Hattendorf, director general de The Global Association of the Exhibition Industry (UFI).
Las ferias y eventos no celebradas suponen un coste de oportunidad para empresas expositoras, visitantes y organizadores, por lo que es prioritario recuperar actividades para el sector en cuanto la crisis sanitaria culmine. Raquel Carboneras, líder del Empack y Logistics & Automation 2020, señala que después del obligado distanciamiento social, las compañías necesitarán un entorno profesional en cual reencontrarse cara a cara con sus clientes y así recuperar el contacto personal.
Tras el COVID-19, el cambio de paradigma traerá nuevas oportunidades para empresas, y con ello, nuevas estrategias al momento de relacionarse para colaboración de proveedores y materias primas.

Nuevas soluciones

Aún cuando el evento presencial de EXPO PACK no se llevará a cabo, los servicios en línea permanecerán disponibles para expositores y asistentes a través de expopackmexico.com.mx, y próximamente, también se habilitarán funciones adicionales que permitirán conectar virtualmente a asistentes y expositores.
Cabe destacar que PMMI comenzó la planeación de una serie de seminarios web gratuitos sobre las tendencias del mercado, organizados en conjunto con la revista Mundo PMMI de PMMI Media Group, y el primer webinar abordará el impacto de COVID-19 en la industria del Embalaje de América Latina.
Como refiere Laura Thompson, vicepresidenta de eventos en PMMI, “estos son tiempos difíciles para todos, y el papel de la asociación es ofrecer recursos que ayuden a la industria a superar esta situación y salir adelante juntos”.
Registrate al primer webinar en https://bit.ly/2XUleF1

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Translate »