Filtro de agua hecho con bioplásticos.

Los diseñadores de dicho artículo pasaron mucho tiempo en busca de un material que fuera funcional y que al mismo tiempo estuviera hecho a partir de recursos renovables y biodegradables. Bio-Flex S 9533, fue el bioplástico seleccionado, cuya base es el PLA (Ácido Poliláctico).

“Para nosotros era importante desarrollar un material que se pudiese trabajar en maquinaria de inyección convencional, pero el PLA puro es rígido con una resistencia relativamente baja al impacto”, explicó Hendrik Roch, Fraunhofer UMSICHT y continuó diciendo: “Por medio de un paquete de aditivos inteligente y nuestra tecnología de compounding especial, desarrollamos una formulación de PLA compuesta que cumple con todos los requisitos”.

La unidad del filtro está compuesta por una carcasa hecha del material biodegradable Bio-Flex S 9533 que contiene carbono absorbente derivado de cáscaras de coco. Los clientes reciben un filtro nuevo de Soma cada 60 días.

El filtro reduce el sabor y olor a cloro a través de su sistema de filtro especial y cumple todos los requisitos de la NSF / ANSI estándar 42 de la Asociación de Calidad del Agua. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar