IndustriaNoticiasSostenibilidad

Firman 100 empresas europeas la Circular Plastics Alliance

El objetivo es promover acciones para un mercado de plásticos reciclados funcional en la UE.

El pasado 20 de septiembre, un centenar de empresas europeas firmaron la declaración que tiene detrás a más de 100 socios públicos y privados que cubren la cadena de valor de la Industria del Plástico en el continente, la cual establece un objetivo de 10 millones de toneladas de plástico reciclado para 2025.

“Al reciclar eficientemente los plásticos, limpiaremos el planeta y combatiremos el cambio climático, mediante la sustitución de combustibles fósiles por residuos plásticos en el ciclo de producción”, aseguró Frans Timmermans, vicepresidente primero de la Comisión Europea.

La alianza establece acciones concretas como mejorar el diseño de los productos plásticos, una mayor recolección, clasificación y un sistema de seguimiento transparente y fiable para controlar los flujos en la UE.

Por su parte, Elżbieta Bieńkowska, comisaria europea de mercado interior, industria, emprendimiento y PyME declaró: “Tenemos la oportunidad de hacer de nuestra industria un líder mundial en plásticos reciclados, deberíamos aprovecharla por completo para proteger el medio ambiente, crear nuevos empleos en el sector y seguir siendo competitivos”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar