Top

FocusEconomics pronostica daños económicos severos por coronavirus 

Los informes de FocusEconomics brindan un acceso rápido a los datos que las compañías necesitan para tomar decisiones correctas.

Durante la última semana, y debido a la propagación del coronavirus (Covid-19) por todo el mundo, los encuestados de FocusEconomics, proveedor de pronósticos económicos para 131 países, muestran una postura notablemente más pesimista. Cerca de un tercio considera que el virus afectará al menos 1.5 puntos porcentuales del crecimiento global este año.

A pesar de la gran cantidad de medidas de estímulo fiscal y monetario anunciadas en los últimos días para hacer frente al coronavirus, el 64% espera una recesión global en los próximos 12 meses, frente al 43% en la encuesta de la semana pasada.

La mayoría de los encuestados pronosticaron que la recesión durará dos trimestres, y una pequeña mayoría espera una recuperación en forma de U. Esto significaría que la actividad económica no se establecerá repentinamente (conocida como recuperación en forma de V), sino que se mantendrá moderada por más tiempo.

Asimismo, el 45% de los encuestados considera que el virus afectará la economía global más allá de 2020, frente al 36% de la semana pasada. Además, se espera que Italia sufra el daño económico más severo, debido a la gran cantidad de casos per cápita, factores demográficos, la respuesta extrema del gobierno al brote, que obstaculiza severamente la actividad económica, y una economía que ya era frágil incluso antes de que el coronavirus atacara.

También puede interesarte

¿Qué hace la industria automotriz contra el COVID-19?

Etiquetas
Te interesa
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar