AutomotrizMercadosNoticiaNoticiasSostenibilidad

Ford cumple la reducción de CO2 ocho años antes de lo previsto

Ford Motor Company anunció que, como parte de su 19° reporte anual de sustentabilidad, ha cumplido su objetivo de reducir las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación ocho años antes de lo previsto.

Los resultados son espectaculares, con una reducción global de emisiones de CO2 de más de 3.4 toneladas entre 2010 y 2017, las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a más de 728,000 vehículos conducidos durante un año.

El Informe de sustentabilidad de Ford 2017-2018 destaca el trabajo continuo de la armadora para impulsar prácticas comerciales responsables, que incluyen:

Electrificación

Ford es uno de los fundadores de IONITY, una empresa que busca desarrollar una red de carga rápida para vehículos eléctricos. El objetivo es construir 400 estaciones de carga rápida con una capacidad de carga de 350 kW en ubicaciones clave en Europa para 2020.

Productos y Operaciones

Ford fabrica alrededor de 300 piezas a partir de materiales renovables, con ocho materiales sustentables destacados, tales como: soya, trigo, arroz, ricino, kenaf (hibiscus), celulosa de árbol, yute y coco.

Etiquetas
Close