Uncategorized

Ford usará fibra de carbono en su próximo modelo deportivo

Durante la más reciente edición del North American International Auto Show, el cual se celebra el 12-25 de enero en Detroit, la compañía Ford presentó su nuevo deportivo GT, un coche que vendrá con un habitáculo y paneles estructurales en la carrocería hechos de fibra de carbono.

El Ford GT 2016, que entrará en producción este año, cuenta con fibra de carbono dentro de la cabina de pasajeros junto con tramas frontales y traseras de aluminio que se encapsulan en paneles estructurales de la carrocería también hecha de este material.

El GT será un coche de producción muy baja, pero Raj Nair, vicepresidente del grupo y director técnico, dijo que es exactamente el tipo de vehículo necesario para empujar los nuevos desarrollos, además de que la fibra de carbono es parte de una tendencia del aligeramiento general, necesario tanto para cumplir con la más alta economía de combustible como para mejorar el rendimiento en los coches deportivos como el GT.

«Tenemos que mirar a largo plazo cuando estamos diseñando vehículos y tecnologías», aseguró. «Estamos seguros de que los precios bajos del combustible de hoy en día, no se va a quedar ahí. Para conocer los requisitos regulatorios, y hacer lo correcto para el medio ambiente, así como la expectativa de que los precios del petróleo subirán en el largo plazo, tenemos que invertir en investigación y tecnología”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Translate »