Equipos AuxiliaresIndustriaNoticiasRobots

Fortalecen brazos robóticos las competencias del personal técnico 

La automatización beneficia al talento humano y capacita ante los nuevos retos de la era tecnológica.

De acuerdo con Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots, la Industria Conectada 4.0 es un proceso de automatización industrial que no solo integra tecnología y sistemas robotizados, sino que concibe la creación de un entorno colaborativo, donde máquinas inteligentes y humanos trabajan de forma conjunta.

Según refiere el directivo, con el apoyo de los robots UR10 para las tareas de paletizado, RNB Cosméticos, una empresa con más de 25 años operando, liberó a sus empleados de actividades repetitivas e incómodas. “Aunque, en un principio, hubo reticencia al cambio, Universal Robots (UR) facilitó la integración del personal con capacitación en áreas de programación y supervisión”.

De forma adicional, explicó que con el soporte de Sinterpack, se aumentó la producción, se dotó a los empleados de nuevas competencias, además de que se mejoraron las condiciones de seguridad en el trabajo. A decir de Aurelio Tornero, director general Industrial de RNB Cosméticos, la mayor ventaja de la Industria Conectada 4.0 es hacer del capital humano experto en procesos de automatización

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar