fbpx
ProcesosRotomoldeo

Frente al COVID-19, el rotomoldeo atiende las necesidades urgentes de agua

Con la finalidad de prevenir el contagio por COVID-19 en comunidades remotas y espacios públicos, Rotoplas pone a disposición del público en general la guía rápida para el ensamble de lavamanos. 

Ante la crisis que aqueja al país por la pandemia de COVID-19, Rotoplas, en colaboración con la organización Cántaro Azul, beneficiará, con el proyecto LavaManos Público, a más de 100 comunidades de Chiapas con estaciones de lavado de manos.

De acuerdo con Ian Balam García Navarrete, co-fundador y presidente de Cántaro Azul, se suman otros socios imprescindibles al proyecto, como autoridades de gobierno y la misma población. “En conjunto generamos las condiciones para facilitar la transición a una movilidad segura en espacios públicos».

Por su parte, José Luis Mantecón, vicepresidente de sustentabilidad de Grupo Rotoplas, señaló que la guía rápida para el ensamble de lavamanos se encuentra en rotoplas.com.mx, sitio que, además, especifica los componentes necesarios, así como las dimensiones, y todos los detalles que requiere el ensamblaje del lavamanos para su óptimo funcionamiento. 

“Se trata de un equipo que no requiere piezas complicadas de conseguir: un tanque de almacenaje de 450 litros, una estructura, dispensador de jabón, tuberías de desagüe, llave de salida y conexiones, entre otras aplicaciones que pueden encontrarse fácilmente en las ferreterías locales”.

Acciones para mitigar la propagación del COVID-19

José Luis Mantecón apuntó que, junto a Cántaro Azul, se concretó la donación de 400 componentes para 100 estaciones de lavado de manos, así como la entrega de 57 productos de almacenamiento, además de accesorios para poner en marcha la planta de alcohol en gel de la organización, instalada en San Cristóbal de las Casas, en el estado de Chiapas.

Agregó que Chiapas fue considerado como estado prioritario, al concentrar el mayor porcentaje de población de escasos recursos y pobreza extrema, lo que dificulta la implementación de las medidas básicas de distanciamiento social y sanitización de la estrategia de combate al COVID-19.

“Sabemos que en este estado del sureste existen grandes rezagos en diversos rubros, uno de ellos, por ejemplo, es que sólo el 57% de la población cuenta con agua entubada y un servicio de agua potable intermitente”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar